fbpx
hacer ejercicio

Con la entrada del nuevo año uno de los propósitos estrella es el de hacer ejercicio físico pero siempre tenemos las mismas dudas:

¿A dónde voy?

¿Qué tipo de ejercicio físico será mejor?

¿Cuántos días debería ir al gimnasio?

En reactive podemos ayudaros a comenzar a hacer ejercicio de una forma segura por eso en este post te quiero contar cuál es nuestra visión y cómo podemos ayudarte.

Nuestra visión del ejercicio físico

Ejercicio como salud física y mental

En clínica reactive en Lugo consideramos que hacer ejercicio es una actividad terapéutica. No solo a nivel físico, sino también a nivel mental. Por eso nuestra idea es conseguir que a través del ejercicio físico te sientas mejor a todos los niveles.

Ejercicio físico controlado

Para ello es necesario que el ejercicio se haga de forma controlada, supervisando en todo momento la técnica de cada ejercicio. Esa es la base para lograr los objetivos que deseamos a la hora de entrenar. Si una persona está realizando un ejercicio de manera inadecuada (porque no sabe la técnica, porque tiene más peso del que debería, etc), no va a estar focalizando el ejercicio sobre los grupos musculares que nos interesa trabajar. Además probablemente esté haciendo compensaciones con otras partes del cuerpo que no están tan preparadas para hacer ese gesto y puede derivar en molestias o lesiones si se mantiene durante el tiempo.

Adaptar el ejercicio a cada persona

Con respecto al punto anterior también es interesante adaptar cada ejercicio a la persona. No todo el mundo puede hacer lo mismo. Bien porque acaba de empezar a entrenar, o por molestias en una zona en concreto, etc. Por lo tanto no tiene sentido forzar a que siga haciendo algo que no es capaz. Lo importante será adaptar el ejercicio a lo que cada uno pueda hacer, sin molestias y manteniendo la técnica.

Horarios personales

Otro problema habitual en nuestra sociedad es la disponibilidad horaria de cada persona. Muchas personas trabajan a turnos, tienen niños pequeños o les cambian el horario de unos días a otros. Por eso en estas personas no es fácil adaptarse a unos horarios y grupos fijos y eso puede hacer que desistan a la hora de comenzar a realizar alguna actividad deportiva. En reactive damos la posibilidad de acudir a clases grupales o individuales.

Grupos

Ya antes de la pandemia por COVID-19, nuestras clases grupales eran reducidas a un máximo de 10 personas porque nuestra premisa siempre fue trabajar en grupos pequeños para poder dar un trato más personalizado (dentro de una clase grupal). Después de esta situación, hemos reducido las clases a un máximo de 8 personas para poder además asegurar también todas las medidas necesarias de seguridad anti-COVID. Antes también dábamos la posibilidad de recuperar clases en otros grupos que no fuesen el propio si por motivos laborales o personales faltabais a alguna clase. Pero desgraciadamente ahora mismo no podemos permitir esos cambios. Preferimos asegurar que nunca sobrepasamos las 8 personas por grupo y que todas las personas que acuden son siempre las mismas (crear nuestros propios «grupos burbuja»). Ojalá pronto se solvente esta situación para poder daros de nuevo esa posibilidad.

Individual

Pero para las personas que tienen problemas con los horarios podemos optar por entrenamientos personales. Esta es la mejor manera de adaptarnos a esos imprevistos o cambios que pueden darse de una semana para otra. Podrás contratar entrenamientos sueltos o bonos de entrenamiento personal que no tienen fecha de caducidad y que podrás ir programando con el entrenador semana a semana.

Hacer que sea divertido

Aunque lo más importante a la hora de hacer ejercicio físico es que tiene que ser entretenido. Esa es otra de las claves a la hora de conseguir que la gente se «enganche» a hacer ejercicio, que se divierta. De esta manera conseguirá mantener la actividad el tiempo suficiente como para comenzar a notar resultados y ahí es cuando de verdad las personas se adhieren al ejercicio físico, cuando además de divertirse son conscientes de los avances.

 

Y para terminar me gustaría dejaros el enlace a este artículo que escribí tras la cuarentena donde os explicaba todas las actividades que tenemos en reactive. Si estás interesad@ en tener más información dudes en contactar con nosotros.

Marcos Paseiro

TÉCNICO SUPERIOR EN ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS
982873799
Nº registro sanitario logopeda reactive: C-27-001230
Nº registro sanitario psicología clínica reactive: C-27-001210
Nº registro sanitario odontología reactive: C-27-001203
Nº registro sanitario fisioterapia reactive: C-27-001127
Nº registro sanitario terapia ocupacional reactive: C-27-001128
Nº registro sanitario podología reactive: C-27-001180
Otros servicios que no requieren de autorización sanitaria:
Dietista - Nutricionista
Entrenamiento