Influencia de la nutrición en los desórdenes menstruales

Cada vez se sabe más sobre la nutrición en la mujer. Existen diversas alteraciones en el ciclo menstrual que, aunque son frecuentes, no deberíamos considerarlas normales. Cualquier signo o síntoma que interfiera en nuestra vida no es normal y se debe buscar el origen. En este artículo explico las variaciones que se producen a lo…

D

Existe mucha información contradictoria y mitos de nutrición que generan mucha confusión a la hora de alimentarnos. La nutrición es una ciencia y,  por tanto, todas las recomendaciones deben estar respaldadas por estudios y evidencia científica suficiente. En este artículo quiero aclarar los mitos más frecuentes que me encuentro en consulta en Clínica Reactive.  …

Relación entre la alimentación y el sistema inmunitario

La alimentación y el sistema inmunitario están fuertemente unidos. Una alimentación adecuada puede ayudarnos a contraer menos infecciones e incluso a prevenir diversas enfermedades. El sistema inmunitario es nuestra defensa contra microorganismos, pero también se encarga de controlar el crecimiento descontrolado de las células (tumores) y a prevenir enfermedades autoinmunes y alergias. Lo podemos dividir…

La navidad puede ser saludable si practicamos la flexibilidad

La navidad es la época del año del todo o nada. Es la época del exceso desenfrenado, nutricionalmente hablando, o del excesivo control y obsesión por comer sano. Ninguno de los dos extremos es saludable, ni física ni mentalmente. Sin embargo, la navidad puede ser saludable si practicamos la flexibilidad. La navidad abarca 3 semanas…

Sensibilidad al gluten no celiaca

La Sensibilidad al gluten no celiaca es una enteropatía muy similar en cuanto a síntomas al Síndrome del intestino irritable que responde positivamente a la retirada del gluten. Es más frecuente en adultos que en niños y suele aparecer a una edad de 20-50 años, aunque puede aparecer a cualquiera edad. Es más común en…

Page 1 of 81 2 3 8
Nº registro sanitario logopeda reactive: C-27-001230
Nº registro sanitario psicología clínica reactive: C-27-001210
Nº registro sanitario odontología reactive: C-27-001203
Nº registro sanitario fisioterapia reactive: C-27-001127
Nº registro sanitario terapia ocupacional reactive: C-27-001128
Nº registro sanitario podología reactive: C-27-001180
Otros servicios que no requieren de autorización sanitaria:
Dietista - Nutricionista
Entrenamiento