Síndrome del intestino irritable (sii)

SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE El Síndrome del Intestino Irritable (SII) es un conjunto de síntomas asociados al intestino sin que exista una condición física que los cause. Estos síntomas incluyen cambios en el ritmo intestinal (estreñimiento, diarrea o ambos), gases, hinchazón abdominal o heces con moco. Algo muy característico del SII es un dolor o…

Alimentación vegana, nutrientes

El término veganismo es un estilo de vida que abarca diferentes campos, no solo la alimentación vegana. Cuando hablamos de veganismo englobamos la eliminación de cualquier producto animal para cualquier propósito; alimentario, utilización de productos animales para ropa, cosméticos… o el uso de animales en el entretenimiento, el deporte, la investigación, etc. Con respecto a…

Nutrición en la enfermedad renal crónica

La enfermedad renal crónica (ERC) es la pérdida de la capacidad del riñón para filtrar la sangre y eliminar a través de la orina los productos de desecho que se generan. Las causas más frecuentes de IRC son Deshidratación grave Diabetes Necrosis tubular Consumo de determinados fármacos que conducen a toxicidad de las nefronas Trastornos vasculares, como…

Alimentación en la resistencia a la inuslina

La resistencia a  la insulina es la incapacidad de la insulina para meter la glucosa dentro de las células.  La insulina es una hormona pancreática encargada de regular la glucosa en sangre. Cualquier alteración en la producción o función de la insulina da lugar a acumulación de glucosa en sangre, lo que se conoce como…

Microbiota: la importancia de la alimentación

La microbiota es el conjunto de microorganismos que poseemos en nuestro cuerpo y que necesitamos para vivir. Tenemos microbiota en piel, vagina, boca, tracto urinario, respiratorio e intestinal. Para que nos hagamos una idea, las bacterias que colonizan nuestro cuerpo superan en 10 veces el número de células somáticas. El intestino es la parte del organismo que posee…

Page 1 of 101 2 3 10