Desde que tengo uso de razón, cuando necesito relajarme, cojo una pala y unas tijeras y me voy al jardín. Allí paso horas cuidando las plantas, plantando otras nuevas y viendo como crecen y florecen.

Las plantas me enseñaron a ser constante y paciente para obtener resultados. Esto mismo es lo que intento transmitir como nutricionista.

Al igual que no sirve de nada regar y cuidar las plantas un mes al año, tampoco sirve de nada hacer una dieta estricta un mes para la operación bikini, y después volver a nuestros malos hábitos hasta el próximo verano. La nutrición no busca una pérdida de peso rápida, sino la mejora de la alimentación mediante pequeños cambios que sean fáciles de mantener a largo plazo

Hola,

Mi nombre es Lidia. Soy Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Santiago de Compostela y estoy especializada en Nutrición Infantil.

Siempre le di mucha importancia a la salud. Puede sonar muy típico, pero si tuviera la oportunidad pedir un deseo para todo el mundo sería salud. Creo que para cumplir este deseo la prevención es clave.

A día de hoy se desconoce el origen de muchas enfermedades, pero lo que sí se sabe es la importancia que tiene el estilo de vida en muchas otras. La alimentación ayuda a prevenir patologías o mejorar la calidad de vida en las ya existentes.

La nutrición es desaprender para aprender

Los nutricionistas, oficialmente conocidos como dietistas-nutricionistas, somos sanitarios con titulación universitaria.

Durante muchos años se asoció la nutrición con contar calorías, pasar hambre e incluso tomar batidos. Hoy en día la nutrición se basa en evidencia científica, en desaprender todos eso mitos asociados y aprender nuevos hábitos.

Servicios

Gracias a mi labor como nutricionista te enseñaré pautas o recomendaciones personalizadas, según las diferentes situaciones personales y objetivos.

Como nutricionista existen varios motivos de consulta:

  • Control del peso
  • Nutrición infantil o embarazo
  • Patologías: endocrinas, digestivas, intolerancias, alergias
  • Alimentación vegetariana o vegana
  • Nutrición deportiva

Lidia Marqués

Nutricionista
982873799

logotipo reactive

Algunos de mis artículos

Influencia de la nutrición en los 1000 primeros días de vida

Los 1000 primeros días de vida pueden considerarse la etapa más importante de la vida…

La alimentación y el sueño tienen una estrecha relación. Conocer los alimentos que influyen en el sueño nos puede ayudar a tener un descanso de calidad.

La alimentación y el sueño comparten una gran relación. El patrón del sueño es muy…

El servicio de psiconutrición es la combinación de psicología y nutrición para mejorar las emociones que impiden mantener una alimentación saludable.

  La psiconutrición es un servicio que engloba dos especialidades diferentes: la nutrición y la…

La vitamina D se obtiene de la exposición solar. Durante el confinamiento el acceso a los rayos solares puede ser limitado.

“La vitamina del sol” Así es conocida la vitamina D y no es casualidad; entre…

peso e infertilidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la infertilidad como: …la no consecución de…

Decálogo reactive para llevar una alimentación sana y equilibrada

1. Haz un esquema de comidas de lunes a domingo Pégalo en la nevera y…

Seguramente has conocido a alguien, algún familiar o amigo… o amigo de un amigo que…

Los trastornos nutricionales son comunes a esta época del año. El buen tiempo y las…