Hola,

Mi nombre es Ana González, soy Diplomada en Fisioterapia y estoy especializada en Fisioterapia Manipulativa Articular y osteopatía.

Me considero una persona trabajadora y honesta, cualidades que se hacen notar también en mi práctica profesional. Desde pequeña he sabido que mi vocación era sanitaria y, aunque no siempre me ha gustado el deporte, mi perseverancia por mejorar en mis puntos débiles hizo que acabara descubriendo que disfruto practicando ejercicio y manteniéndome activa.

Fisioterapia Lugo

¿Qué es un fisioterapeuta?

De forma esquemática podemos decir que un fisioterapeuta es:

  • Un profesional sanitario
  • Con titulación universitaria
  • Experto en movimiento 

Y es que los fisioterapeutas nos encargamos de tratar el dolor, pero no cualquier tipo de dolor. Sino aquel relacionado con las alteraciones del movimiento y de la función.

Paciente activo

En los últimos años se ha creado una fisioterapia pasiva, en la que el paciente participa poco o nada en s proceso de recuperación. Los fisioterapeutas necesitamos que el paciente entienda qué es lo que le pasa, por qué le pasa y qué tiene que hacer y qué no para recuperarse.

Para lograrlo, en reactive le damos mucha importancia al ejercicio terapéutico en nuestros tratamientos. Consiste en realizar un programa de ejercicios específicamente diseñados para un paciente en un momento determinado, con el objetivo de mejorar su dolor.

Servicio de fisioterapia

La fisioterapia incluye una serie de herramientas de las que se vale el fisioterapeuta para realizar sus tratamientos. En base a las necesidades que presente el paciente se aplicarán unas u otras. Por eso en reactive no ofrecemos diferentes servicios de fisioterapia, ofrecemos un servicio de fisioterapia, que incluye:

  1. Historia clínica: dónde recogeremos los datos más relevantes
  2. Exploración física: haremos los test y valoraciones necesarias para determinar el origen de la molestia
  3. Razonamiento clínico: en base a los datos obtenidos en la exploración, emitiremos un juicio diagnóstico.
  4. Tratamiento de fisioterapia
  5. Recomendaciones para seguir tras la consulta

Porque queremos aportar un trato de calidad siguiendo todo este proceso, nuestros tratamientos son puramente privados y no utilizamos ninguna aparotología. Preferimos dedicarle todo nuestro tiempo a cada uno de nuestros pacientes.

Además, nuestro servicio de fisioterapia es no se queda simplemente en realizar unas técnicas durante el tratamiento, sino que es un continuo en el que acompañamos a nuestro paciente desde que entra en la consulta por primera vez, le ayudamos a saber qué cosas debe hacer y cuáles no, y realizamos siempre reevaluaciones para ajustar nuestro tratamiento y nuestras recomendaciones en base a ellas.

 

Contacto

Ana González

982 87 37 99

info@clinicareactive.com

Rúa Marina Española 27, Lugo (27002)

logotipo reactive