Hoy en día existen multitud de cadenas de gimnasios. Sus precios son más o menos asequibles, disponen de gran material y un horario de apertura amplio. Sin embargo, cada vez son más las personas que valoran otro tipo de aspectos como la atención personalizada y el trato cercano con un entrenador que te guíe para prevenir lesiones.
En reactive creemos que cada persona es diferente y, por eso, también tiene necesidades diferentes. Por eso huimos de las clases masificadas en las que no se tienen en cuenta las características individuales de cada alumno o alumna. Así como de dejar a los usuarios en una sala de fitness sin ningún tipo de directriz sobre los ejercicios a realizar ni su técnica.
Con esto no queremos decir que una forma sea mejor que otra. Sino que son diferentes y cada una de ellas debe de adaptarse a la situación y a los gustos de cada persona. En nuestro caso, tenemos clases de entrenamiento personal o en grupos reducidos (máximo 8 personas). Ambas modalidades tienen sus pros y sus contras y lo mejor será decidir aquella opción que se adapte mejor a tu situación personal con el fin de lograr mantener una continuidad en en el tiempo. Aunque en todas ellas primamos adaptar el ejercicio a la persona, y no la persona al ejercicio. Es decir, conocemos a cada alumn@, sus necesidades y problemas de salud, y lo tenemos en cuenta a la hora de prescribir entrenamiento personal o en grupos reducidos.
Probablemente si tu también te has decidido a comenzar a practicar ejercicio físico te haya surgido la duda: ¿qué me resultará más adecuado? ¿comenzar en un entrenamiento personal o en grupo? Por eso hoy te contamos los aspectos que debes tener en cuenta para decidirte.
Entrenamiento personal
Beneficios
1. Entrena a tu ritmo
Sobre todo si estás comenzado y te agobia pensar que no vas a ser capaz de seguir el ritmo de un grupo, comenzar con un entrenamiento personal puede ser la opción más fácil para ti. No porque realmente no seas capaz de aguantar una clase completa con más gente, sino por que te ayudará a perderle el miedo al ejercicio físico. Una vez que des ese paso y comiences a sentirte más seguro/a siempre puedes valorar la opción de continuar con el entrenamiento personal o entrenamiento en grupos reducidos.
2. Libertad horaria
También es una opción muy adecuada para aquellas personas que tienen problemas para acudir siempre a clases en un determinado horario. Con un entrenador personal podrás escoger por cita los horarios que mejor te vengan cada semana y así no perder tu rutina de ejercicio semanal.
3. Trabaja tus debilidades
El hecho de tener un entrenador personal te permite poder realizar entrenamientos diseñados específicamente para ti, es decir, ajustados a tus gustos y/o necesidades. En reactive trabajamos de manera interdisciplinar. Por lo que es frecuente que pacientes que acuden, por ejemplo, al servicio de nutrición, después de examinar su caso en concreto, tengan que trabajar zonas específicas de su cuerpo (por ejemplo, abdomen o brazos). Al tener un entrenador personal a tu disposición, puedes solicitarle que tus entrenamientos se centren en trabajar esas zonas específicas y así lograr mejores resultados en tu pérdida (o ganancia) de peso.
4. Mayor motivación
A algunas personas el hecho de realizar entrenamientos personales les ayuda a esforzarse más ya que en el entrenamiento únicamente estáis tu y el entrenador. Al estar en grupo muchas veces caemos en despistarlos, en fijarnos en lo que hace el de al lado o simplemente tenemos más tendencia a hablar con el resto.
5. Logro de beneficios en menor en tiempo
El hecho de poder diseñar la clases específicamente en función de tus objetivos junto con el hecho de que te esfuerces más, también hará que consigas tus objetivos en un menor tiempo. Además, nos permite poder pararnos más en aquellos aspectos que necesites, bien sea en la técnica de un ejercicio, en las progresiones para realizar una determinada tarea, etc.
Entrenamiento en grupos reducidos
Beneficios
1. Entrenar en compañía
Mientras algunas personas prefieren entrenar solas a su ritmo, otras necesitan de un grupo para tener mayor motivación. Si ese es tu caso puedes optar por nuestros entrenamientos en grupos reducidos.
Además, si conoces a algún amigo o amiga que también esté interesado/a en comenzar a realizar ejercicio, siempre puedes animarlo/a para que empecéis juntos. Así, siempre puede ayudaros a animaros más a la hora de ir a clase.
2. Precio más reducido
El hecho de ir a entrenamientos en grupos reducidos también abarata su coste. No es lo mismo tener a un entrenador personal para ti solo/a que repartirlo entre 8 personas. Además, como por clase solo tendremos 8 alumnos como máximo, la atención no pierde calidad permitiéndonos controlar a todo el mundo en todo momento.
3. Entrevista previa
En el caso de los entrenamientos en grupos reducidos, siempre realizamos una entrevista previa. Esto nos permite que, a pesar de ser un grupo, podamos conocer a cada uno de nuestros alumnos y alumnas. Saber si han tenido alguna lesión, si suelen tener alguna molestia frecuente o qué tipo de actividades han realizado hasta el momento es muy importante a la hora de plantear ejercicio físico. Esto nos permitirá que dentro del grupo podamos hacer las adaptaciones necesarias en cada ejercicio si alguien lo necesita. Por lo tanto, sigue teniendo las ventajas de un entrenador personal, pero ahora en grupo con otras personas en una situación similar a la tuya.
4. Crea una rutina
Si tu horario te lo permite, el hecho de acudir siempre los mismos días a la misma hora a una actividad ayuda a crees ese hábito. Una vez que estés acostumbrado/a, ya no te entrará pereza cada vez que tengas que hacer la mochila para salir a tus clases, incluso agradecerás el haber ido porque te encontrarás cada vez mejor, más ágil y con menos molestias.
5. Reducción de la tasa de abandono
El hecho de tener tu grupo de entrenamiento con personas afines a ti también puede ayudarte a no caer en la tentación de abandonar el grupo. Es por eso que el hecho de acudir a entrenamientos en grupos reducidos puede motivarte a continuar en el tiempo con tus entrenamientos.
Espero que este artículo te haya servido para despejar tus dudas a la hora de escoger un entrenamiento personal o entrenamiento en grupos reducidos. Si quieres saber más sobre nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantos de poder ayudarte a llevar una vida más activa, saludable y feliz.