entrenador personal lugo

El entrenador personal es un profesional muy demandado en los últimos tiempos. Ya antes de la pandemia resultaba un servicio muy útil para aquellas personas que no disponían de mucho tiempo. O también para aquellas personas que buscaban entrenador personal Lugo con el objetivo de realizar entrenamientos específicos. En este artículo os hablábamos de las diferencias entre el entrenamiento personal o en grupo.

Pero tras la aparición del covid-19 resulta además un servicio muy seguro. Te permite realizar entrenamiento personal Lugo de manera individual. Por tanto resulta muy seguro y no tendrás que preocuparte de la distancia de seguridad ni de cualquier otro aspecto.

Hoy os hablaremos un poco más sobre la figura del entrenador personal.

¿Qué es el entrenador personal Lugo?

Un entrenador personal es una profesional formado en el ámbito deportivo cuyo objetivo es mejorar tu condición física.

Al ser un servicio totalmente personalizado y muy cercano, ayuda a generar mayor confianza y motivación para conseguir tus objetivos personales.

El entrenador personal se encarga de planificar tus entrenamientos con respecto a:

  • Días a la semana que debes entrenar (la frecuencia de las sesiones)
  • La intensidad de cada entrenamiento
  • El tipo de ejercicio que necesitas (fuerza, cardiovascular, movilidad articular, etc…)

Todo esto teniendo en cuenta la condición física de cada persona que será distinta al principio que a medida que se vaya consiguiendo mejorar. Por tanto, habrá que ir adaptando el entrenamiento a las mejorías conseguidas.

¿Necesito un entrenador personal Lugo?

El servicio de entrenamiento personal es muy recomendable en casos de personas que necesiten conseguir objetivos específicos.

A pesar de que en las clases grupales se trabaja perfectamente, algunas personas necesitan un servicio más individualizado. Por ejemplo, si a mi me gusta el running necesito mejorar mi movilidad de tobillo y la estabilidad de mi cadera para prevenir lesiones. En una clase grupal podrá haber días que se trabajen esos aspectos, pero muchos otros no. En casos así quizás lo preferible sería optar por entrenamiento personal Lugo que se enfoque en aquellos aspectos más interesantes de cara al running

¿Cómo empezar con un entrenador personal?

Si estás interesado / interesada en comenzar con entrenamiento personal, en Clínica reactive podemos ayudarte. Nuestra primera toma de contacto se realiza vía telefónica. Nos pondremos en contacto contigo directamente para saber cuáles son tus objetivos y preferencias horarias para poder programar las clases en el horario que a ti te venga mejor.

A partir de ahí se marcará una primera sesión en en el centro. En ella también recabaremos datos sobre tu salud (posibles dolencias, antiguas lesiones, si existen contraindicaciones con respecto a la práctica deportiva…), actividades que hayas realizado hasta ahora y cómo te ha ido con ellas, etc.

 ¿Cómo es una clase de entrenamiento personal?

Cada clase de entrenamiento personal Lugo será distinta. Cada persona tiene unos objetivos determinados y una condición física. Además, incluso con la misma persona cada entrenamiento se planificará de una forma distinta para adaptar el entrenamiento a los objetivos que estemos buscando.

Aunque de manera general siempre constará de:

  • Calentamiento específico. Ejercicios generales de calentamiento orientados a preparar el cuerpo en general pero centrándose especialmente en aquellas zonas del cuerpo que se trabajan de manera específica en el entrenamiento del día. Puede incluir ejercicios de movilidad, flexibilidad, estiramientos dinámicos, pre-activación de la musculatura…
  • Fuerza. Es interesante incluir en la mayoría de los entrenamientos ejercicios de fuerza. Sobre todo resulta muy interesante añadir ejercicios de fuerza de aquellos músculos que son estabilizadores de las principales articulaciones (cadera, tobillo, hombro, tronco). Ya que su fortalecimiento tendrá un efecto muy importante a la hora de prevenir lesiones.
  • Entrenamiento del día (parte principal). Puede ser un entrenamiento por circuitos, por tiempo, por repeticiones… Pero siempre será muy dinámico y con estímulos variados. Esta es la manera idónea para que nuestros músculos realicen adaptaciones, es decir, cada vez sean más fuertes.
  • Vuelta a la calma. Ejercicios en los que se irán bajando paulatinamente las pulsaciones y se realizarán estiramientos estáticos y/o dinámicos suaves para finalizar el entrenamiento.

Marcos Paseiro

Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas
982873799
Nº registro sanitario logopeda reactive: C-27-001230
Nº registro sanitario psicología clínica reactive: C-27-001210
Nº registro sanitario odontología reactive: C-27-001203
Nº registro sanitario fisioterapia reactive: C-27-001127
Nº registro sanitario terapia ocupacional reactive: C-27-001128
Nº registro sanitario podología reactive: C-27-001180
Otros servicios que no requieren de autorización sanitaria:
Dietista - Nutricionista
Entrenamiento