entrenamiento funcional en lugo

El entrenamiento funcional es un medio de entrenamiento basado en la realización de movimientos libres o con resistencias que guardan relación con gestos comunes a la actividad deportiva que realicemos.

Se trata de movimientos que implican varias articulaciones y cadenas musculares, en lugar del tradicional ejercicio analítico en el que sólo se implica una articulación y un músculo.

Su riqueza y variedad de ejercicios hacen del Entrenamiento Funcional una excelente herramienta para preparar el aspecto físico específicamente para nuestra actividad deportiva favorita.

Objetivos del entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional lo que busca es conseguir una rutina de ejercicios que sea útil para cualquier tipo de persona, al margen de cuál sea su condición física y si es deportista o no.

En base a esto, cada rutina de entrenamiento funcional debe estar personalizada para cada persona, su disciplina deportiva y sus características específicas.

Los ejercicios de entrenamiento funcional tienen como objetivo que los músculos trabajen juntos simulando los movimientos comunes que puedes hacer en tu casa, en el trabajo o en la práctica de cualquier deporte.

Beneficios del entrenamiento funcional

Seguir un plan de entrenamiento funcional presenta los siguientes beneficios

  • Mejoras del equilibrio y estabilidad corporal.
  • Mejoras en el sistema cardiovascular (pérdida de peso, mejoras en la Capacidad aeróbica, aumento del VO2máx).
  • Colabora en la prevención de lesiones.
  • Mejora la movilidad articular y flexibilidad dinámica.
  • Mejora la postura corporal.
  • Aporta mejoras en la velocidad y agilidad de movimiento.
  • Desarrolla la Fuerza

Entrenamiento funcional en Lugo con reactive

En nuestra clínica combinamos diversidad de metodologías a la hora de poder desarrollar un entrenamiento funcional, lo que buscamos es que nuestros usuarios consigan sus objetivos jugando con esta variedad.

A continuación les presentamos algunos ejemplos de entrenamientos:

  • Calistenia: en este tipo de sesiones lo que hacemos es trabajar con nuestro propio peso corporal, disfrutando de realizar trucos gimnásticos en unas anillas, haciendo fondos en las paralelas…

calistenia

  • Crossfit: si lo que te gustan son las altas revoluciones decirte que también introducimos métodos más «militares» clásicos del mundo del Crossfit.

crossfit

  • OCR (Entrenamiento de obstáculos): por si no lo conoces, las OCR son Carreras de obstáculos como la pionera Spartan Race. Trabajamos el cuerpo combinando reptadas, porteos, trabajo de suspensión, trepar cuerda…y si el tiempo y temperatura acompaña, realizamos eventos al aire libre para que nuestro espíritu OCR invada nuestro cuerpo en su totalidad.

entrenamiento de obstáculos

  • Entrenamiento por estaciones: es el clásico de los clásicos,  el entrenador nos prepara una serie de ejercicios organizados por bloques o estaciones en un orden determinado en consonancia al objetivo de la propia sesión especificando cargas, intensidades, vueltas y repeticiones.

entrenamiento por circuitos

 

Añadir también que, gracias a las valoraciones previas que realizamos, nuestros entrenadores conocen la situación en la que parte el cliente por lo que todo entrenamiento está adaptado a cada uno.

Cada ejercicio tiene múltiples variantes y serán nuestros profesionales los encargados de determinar las cargas e intensidades para cada caso.

Por lo tanto, si lo que buscas en ponerte en forma con entrenamiento funcional en Lugo y hacerlo de la manera más segura, este es tu centro, aquí te esperamos. Puedes consultar los horarios de nuestras clases aquí.  

Isidro Alonso

Entrenador
982873799
CategoryEjercicio