Hacer ejercicio es bueno para salud. Da igual si es un paseo diario, ir a un gimnasio, apuntarse a alguna actividad o practicar algún deporte. Hoy en día casi todo el mundo lo sabe, pero muy poca gente lo lleva a la práctica.

¿Por qué no somos más activos?

Es cierto que alguna de las ofertas que existen y nuestras propias creencias no nos ayuden demasiado: 

  • Instalaciones masificadas 
  • Falta de trato personal 
  • No hay supervisión en la ejecución de los ejercicios 
  • Falta de variedad en las actividades 
  • Miedo a no ser capaz 
  • Falta de autoestima 

En la sociedad es habitual que tengamos que pasar largas jornadas laborales con gestos repetitivos y malas posturas. Además, no tenemos tiempo para cuidarnos y nuestra alimentación en muchas ocasiones no es la adecuada.

Llegamos a tal punto, que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en cuanto a mortalidad mundial y causa el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica .

Por eso, es evidente que se necesita un cambio en el estilo de vida actual. Y éste pasa, en gran medida, por comenzar a hacer ejercicio para mantenerse activo y prevenir complicaciones.

¿Cómo empiezo a hacer ejercicio?

Para mantenerse activo no es necesario tener que realizar una actividad física intensa o pasar horas en un gimnasio levantando peso. Tampoco implica tener que correr hasta fatigarse.

Basta con hacer una actividad, lo suficientemente intensa como para que sea percibida por cada usuario como moderada y realizarlo con cierta frecuencia.

En reactive creemos que para que una persona adquiera el hábito de practicar actividad física de forma regular es fundamental que disfrute. Porque si no te lo pasas bien durante la clase, si no te vas con buenas sensaciones después de cada entrenamiento y si no ves resultados, con el tiempo acabarás aburriéndote, te dará pereza y acabarás por dejarlo.

clinica reactive Lugo

Nuestra propuesta

Con ese objetivo de conseguir que la gente comience a disfrutar practicando deporte, hemos creado los Entrenamientos reactive. Una nueva forma de ver y practicar ejercicio físico, dirigido a todas aquellas personas que tengan algún problema de salud y busquen un trato más personalizado y supervisión profesional. O a aquellas a las que les cueste adquirir el hábito y busquen un sitio acogedor en el que hacer grupo y en el que encontrarse cómodos. Tanto si nunca has sido especialmente activo, como si ya practicas deporte, nos adaptamos a tu nivel sin necesidad de que sufras imponiéndote un ritmo o unos ejercicios con los que no estás cómodo.

Esto es posible gracias a que nuestros entrenamientos se caracterizan por: 

  • Exclusivamente en grupos reducidos, o en caso de que lo necesites, totalmente personales.

Esto nos permite por una parte controlar la correcta ejecución de los ejercicios planteados. Además nuestro trato será más cercano, así  podremos atender a las diferentes dudas o adaptaciones que surjan.

  • Variedad.

Cada una de nuestras clases será diferente a la anterior. Y, a su vez, en cada una de ella se trabajarán las diferentes cualidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad y coordinación). Si hacemos siempre lo mismo podemos llegar a aburrirnos con más facilidad. Además, podemos acabar sobrecargando ciertas zonas por sobreuso creando descompensaciones y, a la larga, dolor.

  • Supervisión.

Tanto si sufres cualquier tipo de problema como si estás totalmente sano, previo a incorporarte a cualquier grupo de actividades, nuestra fisioterapeuta realizará una entrevista previa para conocer tu situación, qué ejercicios serán los más adecuados para ti y con cuáles deberíamos hacer adaptaciones.

  • Adaptabilidad

En reactive nos adaptamos a tus necesidades y también a tus horarios.

Si buscas un pequeño grupo con el que poder pasárselo bien y sentirte cómodo y con confianza, puedes anotarte a nuestras clases semanales en grupos reducidos.

Por el contrario, si tienes horarios complicados o si buscas trabajar algo en concreto, también puedes solicitar entrenamientos personales en los que fijar con tu entrenador las horas que mejor se adapten a tu horario.

Desde reactive os animo a que deis el paso de comenzar a tener una vida más activa. Porque la mejor inversión que podemos hacer, es en salud. Tanto para hoy, como para el día de mañana.

Como veis, el ejercicio se puede adaptar a cualquier persona, y en cualquier circunstancia. Así que no dudéis en pedirnos información si tenéis alguna duda, os atenderemos encantados.

Marcos Paseiro

Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva
982 87 37 99
CategoryEjercicio
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº registro sanitario logopeda reactive: C-27-001230
Nº registro sanitario psicología clínica reactive: C-27-001210
Nº registro sanitario odontología reactive: C-27-001203
Nº registro sanitario fisioterapia reactive: C-27-001127
Nº registro sanitario terapia ocupacional reactive: C-27-001128
Nº registro sanitario podología reactive: C-27-001180
Otros servicios que no requieren de autorización sanitaria:
Dietista - Nutricionista
Entrenamiento