ejercicio terapéutico

Con el paso de los años, nuestro estilo de vida va cambiando, y con ello nuestras necesidades también lo hacen.

Si hace años nos comunicábamos a través de llamadas telefónicas, hoy estamos conectados a través del móvil 24 horas (con todo lo que ello acarrea).

Mientras nuestros abuelos comían de lo que recolectaban en sus huertas, ahora compramos todo envasado y preparado en el supermercado.

Hace años para desplazarse, mucha gente lo hacía a pie, hoy en día cogemos el coche casi para cualquier cosa.

Estamos en una sociedad puramente tecnológica, sedentaria, con jornadas de trabajo largas que nos dejan poco tiempo para nosotros y cada vez vivimos más estresados.

¿Qué consecuencias tiene nuestro estilo de vida?

Galicia se caracteriza por:
  •  Ser una de las comunidades más envejecidas, no solo de España, sino también de Europa. Aproximadamente un cuarto de la población gallega tiene más de 65 años.
  •  Solo por debajo de Asturias, somos la comunidad con un mayor índice de  sobrepeso y de obesidad. Un 42% de la población sufre sobrepeso y de ellos, un 22% tiene obesidad.
  •  Somos una población muy sedentaria, ya que solo 1 de cada 3 gallegos realiza actividad física.
  •  La causa más frecuente de muerte es por enfermedades del sistema circulatorio, bien por enfermedades isquémicas del corazón (angina de pecho o infarto) o por enfermedades cerebrovasculares como el ictus.
  • También es preocupante el aumento de casos de diabetes, incluso entre la población infantil. En España, según datos del Ministerio de Sanidad, un 45% de la población pediátrica padece exceso de grasa por sobrepeso u obesidad.

¿Da que pensar no?

Por eso en los últimos años, ya no solo se mide cuánto se vive sino cómo y en qué circunstancias. Para ello se ha elaborado el índice de la “esperanza de vida sin sufrir ningún tipo de limitación” y que está, de media, en los 61.2 años.

A ninguno de nosotros nos gustaría sufrir una hemiplejía o que nos amputasen una pierna por una subida de azúcar. Entonces… ¿Por qué no hacemos nada para evitarlo?

Clínica reactive

reactive nace como una clínica de salud en Lugo con la que poder abarcar estas necesidades a través de diferentes profesionales y servicios.

En reactive creemos que la base de una vida saludable es:

– Comer saludable y equilibrado

– Tener bienestar psicológico

– Mantenerse activo

Si, quizás algunas cosas sean irremediables, pero también es cierto que otras sí se pueden evitar o minimizar. En cualquier caso, en reactive creemos que da igual si tienes 20 años o 70, si tienes un problema de espalda, si tienes poco tiempo libre o si sufres alguna patología crónica:

Siempre se puede hacer algo por mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, independientemente de su edad y de sus circunstancias

Nuestra visión

Para nosotros un servicio sanitario de calidad debería basarse en una serie de principios:
  • Trato: sabemos que tratamos con personas que acuden a nosotros porque tienen un problema y nuestra labor es escucharlos y ayudarlos.
  • Calidad: necesitamos dedicarle tiempo a cada paciente para poder hacer una exhaustiva valoración y así poder emitir un razonamiento clínico correcto.
  • Servicio integral: no solo de tratamiento en la clínica, sino de acompañamiento en todo el proceso terapéutico, dando pautas y consejos para seguir fuera de la clínica al paciente y/o a su familia.

 

Así que, deja de engañarte a ti mismo. Ponle ganas y fuerza de voluntad por cambiar para tener una mejor calidad de vida. Porque la mejor inversión que podemos hacer, es en cuidar de nosotros mismos y también de los nuestros.

Bienvenido a nuestro mundo, bienvenido a reactive.

MOVE AGAIN

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº registro sanitario logopeda reactive: C-27-001230
Nº registro sanitario psicología clínica reactive: C-27-001210
Nº registro sanitario odontología reactive: C-27-001203
Nº registro sanitario fisioterapia reactive: C-27-001127
Nº registro sanitario terapia ocupacional reactive: C-27-001128
Nº registro sanitario podología reactive: C-27-001180
Otros servicios que no requieren de autorización sanitaria:
Dietista - Nutricionista
Entrenamiento