¿Cómo entrenar en casa? Es la cuestión que se plantean muchas personas que, por falta de tiempo, o de instalaciones cercanas en las que practicar ejercicio, les resulta complicado iniciarse o continuar una actividad física de forma regular.
Si ese es tu caso, en reactive te explicamos cómo entrenar en casa pero no de cualquier manera, sino planificado y supervisado por un profesional. Para ello disponemos de un servicio de tablas personalizadas. En el artículo de hoy te lo explicamos.
Motivos para entrenar en casa
Ahorras tiempo
Es tan fácil como llegar a casa y ponerte a ello. Ahorras en desplazamientos hasta un centro deportivo, el tráfico, tener que buscar aparcamiento o quedarte después para ducharte. Podrás entrenar en casa ahorrando muchísimo tiempo.
No estás sujeto/a a horarios
No tendrás que depender de los horarios de apertura de ningún centro, los horarios te los pones tu. Quizás algún día te venga mejor entrenar en casa a la mañana o tal vez otro tengas un hueco a la tarde. Incluso puede que muchas veces te líes en el trabajo y salgas media hora más tarde. Ya no tendrás que salir corriendo o perder clases por ello. En cuanto llegues a casa puedes ponerte a ello con total tranquilidad.
No requiere mucho material
Nuestras tablas personalizadas para entrenar en casa utilizan en gran medida el ejercicio funcional, es decir, ejercicios en los que se trabaje con el propio peso corporal. Por eso en muchas ocasiones no es necesario absolutamente nada de material. O en caso de precisarlo, se tratará de cosas muy sencillas y asequibles como unas bandas elásticas o material para entrenamiento en suspensión que puedes adquirir fácilmente en muchas tiendas deportivas.
Puedes continuar entrenando desde cualquier lugar
Si por tu trabajo tienes que pasar días fuera o el fin de semana no estás en tu lugar de residencia habitual, podrás llevarte la tabla contigo a todos lados y así continuar con tu rutina. Además, intentamos que para entrenar en casa se utilice material asequible y de fácil transporte por lo que no tendrás excusa para no practicar ejercicio.
Es económico
Entrenar con un entrenador personal o en un gimnasio requiere de cuotas mensuales fijas de cierta cantidad. Con nuestras tablas personalizadas abonarás la cantidad en el momento, pero dicha tabla puede servirte para poder entrenar en casa tanto tiempo como tu prefieras. En el momento en que quieras renovarla o modificarla, tu mismo/a puedes ponerte en contacto con nosotros, pero escoges tu sin estar sujeto a contratos de permanencia ni cuotas periódicas.
¿En qué consiste un servicio de tablas personalizadas?
Este servicio consiste en planificar y elaborar una tabla de ejercicios completamente personalizada en función de las necesidades de cada persona.
Pasos a seguir
Primera toma de contacto
Contactaremos contigo personalmente. Para nosotros es crucial poder tener una conversación previa en la que nos cuentes cuáles son tus objetivos. En muchas ocasiones, algunas de las personas que nos solicitan el servicio de tablar personalizadas para entrenar en casa vienen derivados de otro profesional, generalmente del nutricionista o de la fisioterapeuta de nuestro equipo. En esos casos es muy útil además, poder hablar.
Elaboración de la tabla
Después necesitaremos unos días para elaborar tu tabla personalizada. Este proceso nos lleva un tiempo porque diseñamos cada tabla en función de las necesidades de cada persona. Por lo que cada vez tenemos que realizar una planificación del entrenamiento que se va a plantear, así como preparar el material gráfico.
Sesión de entrenamiento personal
Una vez tengamos todo el material listo, tendremos una sesión de entrenamiento personal contigo en la que realizaremos la tabla. Así nos aseguramos que comprendéis bien todos los ejercicios planteados. Además podemos realizar las correcciones necesarias para que los realicéis de la forma correcta, sin compensaciones y previniendo lesiones.
Envío de la tabla personalizada
Tras el entrenamiento personal, te enviaremos la tabla personalizada en formato PDF con fotos y vídeos de todos los ejercicios. Esto es especialmente cómodo ya que puedes llevarlo contigo a cualquier lugar desde tu teléfono móvil o tablet. Y si no recuerdas algún ejercicio, siempre puedes repasar los vídeos de los ejercicios.