Como ya sabéis, en reactive estamos sorteando una cesta de Navidad. Si aún no has participado puedes hacerlo aquí. Uno de los productos que sorteamos es una pulsera Xiaomi Miband 3. Pero, ¿sabes para qué sirve?
¿Qué es una pulsera de actividad?
Pues no es más que un aparato que registra nuestros movimientos. En su interior disponen de un acelerómetro que es capaz de categorizar nuestros movimientos para saber si estamos andando o durmiendo. Este movimiento que detectan lo miden en “pasos”, una medida estándar para determinar nuestra actividad a lo largo del día en función de nuestra edad, peso, altura y sexo.
Características
Registro de la actividad diaria
En la pantalla principal podremos ver un gráfico con datos sobre nuestros “pasos”, distancia y calorías consumidas con una precisión muy buena.
Registro del sueño
La pulsera Xiaomi detecta automáticamente el sueño. Pero no solo eso. También es capaz de diferenciar entre el sueño ligero y el profundo, además de ofrecer datos sobre el tiempo total en la cama. Hay que tener en cuenta que si nos acostamos en cama a ver una película, también contabilizará este tiempo como si fuera sueño. Pero salvo estas circunstancias, es bastante precisa.
Notificaciones y otras aplicaciones
Con esta pulsera podrás tener alertas con las llamadas entrantes de tu móvil gracias a su conectividad bluetooth. Además, en los dispositivos con Android podremos recibir alertas de hasta tres aplicaciones móviles.
Resistencia al agua
La pulsera Xiomi es resistente al agua contra inmersiones completas a un metro durante 30 segundos. Por lo que en verano te puedes ir a nadar con ella.
Batería
Es realmente duradera. Puedes durar hasta 30 días. Pero, en realidad si silencias las notificaciones de tu teléfono, puede alargarse hasta los 56 días.
¿Son realmente útiles?
No podemos dar una respuesta más gallega:
Depende.
Y es que depende del uso que le des. Bien empleadas pueden ser muy útiles:
- Puede ayudarte con la motivación. Teniendo un feedback sobre tu actividad diaria puedes fijarte metas de pasos diarios o de calorías quemadas. Pero es necesario que esté acorde con tu forma física e ir progresando conforme vayas avanzando.
- Mejora tu descanso. Gracias a estas pulseras podemos controlar la calidad de nuestro descanso. Además de los beneficios obvios que esto conlleva, también puede permitir a muchos deportistas ajustar su carga de entrenamiento en función del descanso efectivo y de la actividad realizada en los últimos días.
- Monitorizar su estado de salud. Las pulseras de actividad nos permiten controlar factores como el pulso cardíaco, calorías quemadas, ejercicio realizado durante el día. Ya os hemos hablado en muchas ocasiones la importancia del movimiento (MOVE AGAIN) como medida terapéutica.
En definitiva, una pulsera de actividad te ayuda y motiva a mejorar tu estilo de vida, así como a mantenerte activo o activa. Pero con ponértela no es suficiente, tienes que tener unos objetivos y una planificación perdurables en el tiempo. Pero si la abandonas en un cajón no te será útil, y esto depende de ti.