A muchas personas les gustaría cuidarse más, hacer deporte, mejorar su alimentación, descansar mejor… sin embargo, muy pocos son los que consiguen romper con la rutina y dejar el sedentarismo a un lado.
Comenzar a hacer ejercicio nos cuesta mucho trabajo. Esto es así porque no es un comportamiento automático en nosotros. Por tanto, necesitamos ejercer nuestra fuerza de voluntad para conseguir ponernos a ello. Si tu eres de los que les falta ese empujón para ponerse las pilas, te dejamos unos consejos que te ayudaran a reactivarte.
1. Haz deporte a primera hora del día
Si puedes, este es el mejor horario para realizar ejercicio físico. Te activará para el resto de la jornada y además, tendrás el resto del día para poder dedicarte a otras cosas.
2. Rutinas de ejercicios en casa
Si dispones de poco tiempo para desplazarte puedes aprovechar para realizar una rutina de ejercicios en casa. No es necesario tener un gran material y se puede trabajar de una forma muy completa.
Si estás interesado en conseguir alguna rutina de ejercicios, pregunta en nuestro centro. Podemos diseñarte una tabla de ejercicios personalizada adaptada a tus objetivos y al material del que dispongas. Siempre la realizaras primero con nosotros para asegurarnos de que conoces bien todos los ejercicios y su técnica.
3. Evita el sedentarismo en tu vida diaria
Intenta modificar hábitos cotidianos para tener una vida más activa: vete al trabajo andando, Lugo es una ciudad muy accesible para poder desplazarte a pie, organiza planes activos para los fines de semana con tus amigos o hijos (hacer una andaina, dar un paseo en bicicleta, ir a nadar…). Con estos pequeños hábitos poco a poco el sedentarismo irá despareciendo de tu vida.
4. Encuentra una actividad que te guste.
La mayoría se sienten obligadas a ir a una actividad que odian, cuando lo que consiguen con eso es todo lo contrario. No conseguirás una adherencia a la actividad y, tarde o temprano, acabarás por dejarla.
Puedes también escoger una actividad nueva que te motive a aprender nuevas habilidades, combinarás el disfrute con el deseo de mejorar y desafiarte a ti mismo.
5. Fija una hora y unos días específicos
Para ayudarte a conseguir tu objetivo lo mejor es que fijes con antelación qué momentos de la semana vas a emplear en dedicarte a hacer deporte. Al comenzar con un nuevo hábito, comienza con algo fácil. Es preferible, por ejemplo, que comiences con 2 días a la semana ya que te va a ser más fácil continuarlo, sobre todo ahora que estás empezando.
“Hazlo tan fácil que no puedas decir que no”
6. Mejora tu alimentación
Tu cuerpo ahora va a necesitar una alimentación equilibrada que le proporcione la energía suficiente y adecuada. Además, si tu objetivo es bajar de peso y/o verte mejor, el hecho de combinar el ejercicio y una alimentación adecuada multiplica los beneficios.
7. Prepara tus cosas con antelación
Para evitar prisas de última hora y posibles faltas a tu rutina, prepara la mochila con antelación. No puede faltar ropa cómoda y transpirable y, muy importante, un calzado adecuado, sobre todo si la actividad requiere impacto.
8. Escucha a tu cuerpo
En caso de sentir alguna molestia, no esperes a que empeore. Acude a un/a fisioterapeuta para recuperarte correctamente y evitar lesiones mayores.
9. Se paciente
Los beneficios del ejercicio se ven a largo plazo. Asi que no te desesperes y tarde o temprano acabarás recogiendo los frutos.
10. Consulta siempre a un profesional
Muchas personas empiezan sin más. Se compran unas zapatillas y se echan a correr o entran en un gimnasio y empiezan a utilizar las máquinas o acudir a cualquier clase sin consultar a un profesional antes. Es importante que antes sepas cuáles son las actividades más indicadas para ti y que sepas realizarla de una manera adecuada realizando:
– un calentamiento específico
– una técnica correcta
– una rutina de estiramientos adaptados a la actividad realizada
– ejercicios compensatorios que te ayuden a seguir mejorando
Recuerda que el sedentarismo en la actualidad es el cuarto factor de riesgo de mortalidad. De hecho, según OMS, la inactividad física causa cerca de 3,2 millones de fallecimientos en todo el planeta, únicamente superada por la hipertensión arterial (13%), el tabaco (9%) o los niveles elevados de azúcar en sangre (6%). Comienza desde ya a incorporar estos sencillos consejos en tu vida diaria y termina de una vez con todas con el sedentarismo.
reputable mexican pharmacies online: mexican online pharmacy – mexican mail order pharmacies
buying from online mexican pharmacy
http://cmqpharma.com/# best online pharmacies in mexico
reputable mexican pharmacies online
pharmacies in mexico that ship to usa: online mexican pharmacy – buying from online mexican pharmacy